Función: Introducción ala interactividad en processing
programa creado por artistas y esto processing es un programa interactivo.
interaccion por teclas y por medio del mouse.
X y Y lo remplazo por: Mouse x, mouse y
para saber cuando hacerlo toca tener en cuenta las funciones que el programa ya tiene pre-definidas
función: es una serie de instrucciones
- se le debe agregar el nombre que empiece con un verbo. b.
- cambia color ()
- (variables): a las que les llamn argumentos o parametros
{
stroke ( r, g, b);
}
Ejemplo:
dibuja punto (int x, int y)
{
point (x,y)
}
EJEMPLO:
void setup ();
size (600,600);
background (0,0,0);
cambia color (255,255,255,);
}
void draw(){
if (keyPressed) {
if (key == ´r´) cambia color (255,0,0);
if (key == ´g´) cmbia color (0,255,0);
else if (key == ´b´) cambia color (0,0,255);
}
int x;
int y;
cambia color (255,255,255,)
int r =255;
int g= 255;
int b =255;
mousepressed(){
stroke(255,0,0);
dibujaPunto(mouseX, mouseY);
}
void mouseDragged (){
dibujaPunto (mouseX, mouseY);
void cambiaColor (int r, int g, int b){
void dibujoPunto(int x, int y){
point(x,y)
}
*** hay que definir al principio los colores int r, int g, int b,
1. mouse press: funciona una vez cuando undo
No hay comentarios:
Publicar un comentario