martes, 30 de septiembre de 2008

Apuntes clase:
- pixel: picture element
-GRAFICAR pixeles: por medio de coordenadas cartecianas.(x,y)
en la panatalla cambia el modo de graficar puesto que el punto 0 esta en la parte superior-izquierda, y tampoco se utiliza negativo puesto que se incrementan hacia abajo.

todo pixel que se pone en la pantalla tiene una:

1.posicion (x,y)

2color (R,G,B): sistema aditivo = blanco

exodecimal =16

ejemplos: (FF,FF,FF)=blanco

(00,00,00)=negro

(FF,00,00)=rojo

(00,FF,00)=verde

El color tiene diferentes saturaciones que esta dada por su relacion con el gris

y esta determinado por el anillo de Munsell

R G B

amarillo palido (100,100,0)

amarillo (255,255,0)

3. Transparencia: en programación de computadores se llama (alpha)

esta va de (0 a 255) siendo 0, opaco.

ejemplo: (255,0,0,150): rojo transparente

KANDINSKI dice que un pixel es un punto yy linea sobre el plano

- una linea es una sucesion de puntos, es un punto en movimento, si la arrastro la linea barre distancia.

dos coordenadas: son un punto

cuatro coordenadas: son un linea

ocho coordenadas: son un plano

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