- pixel: picture element
-GRAFICAR pixeles: por medio de coordenadas cartecianas.(x,y)
en la panatalla cambia el modo de graficar puesto que el punto 0 esta en la parte superior-izquierda, y tampoco se utiliza negativo puesto que se incrementan hacia abajo.
todo pixel que se pone en la pantalla tiene una:
1.posicion (x,y)
2color (R,G,B): sistema aditivo = blanco
exodecimal =16
ejemplos: (FF,FF,FF)=blanco
(00,00,00)=negro
(FF,00,00)=rojo
(00,FF,00)=verde
El color tiene diferentes saturaciones que esta dada por su relacion con el gris
y esta determinado por el anillo de Munsell
R G B
amarillo palido (100,100,0)
amarillo (255,255,0)
3. Transparencia: en programación de computadores se llama (alpha)
esta va de (0 a 255) siendo 0, opaco.
ejemplo: (255,0,0,150): rojo transparente
KANDINSKI dice que un pixel es un punto yy linea sobre el plano
- una linea es una sucesion de puntos, es un punto en movimento, si la arrastro la linea barre distancia.
dos coordenadas: son un punto
cuatro coordenadas: son un linea
ocho coordenadas: son un plano
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