sábado, 2 de agosto de 2008

An autobiographical Statement

Autobiografía de Jhon Cadge



“El Silencio no es la Ausencia de Sonido…”


TOMADO DE: la-bodeguita.blogspot.com/2007_12_01_archive.html


John Cadge, en su autobiografía cuenta más que una serie de hechos que componen su vida, profundiza en las muchas lecciones aprendidas, la forma en la que gracias a muchos personajes que hicieron parte de su camino, entre ellos sus padres, y los consejos de la familia, él logró llevar a cabo obras que hoy en día no sólo son famosas y reconocidas mundialmente, sino valoradas y útiles artísticamente.


En medio de sus estudios como escritor, decidió dejar la escuela y viajar a Europa, algo que le abrió la puerta no solo a su vida profesional, sino también a su mente, pues tuvo varios y notorios cambios de mentalidad hasta optar por cambiar su enfoque profesional y hacer algunos estudios de arquitectura.


Teniendo algunos conocimientos matemáticos, por sus gustos y algunas situaciones a las cuales se enfrentó a lo largo de su vida, decidió trabajar con música, algo diferente a la cotidiana, música en forma matemática.


Por su época y entorno vio una multiplicidad simultanea en lo visual y lo auditivo, en donde encontró que juntos en la experiencia producía el goce. La música al igual que todas las cosas en el mundo para Cadge, tienen espíritu, y todas las cosas del mundo muestran ese espíritu por medio de vibraciones. Solo de esta forma se pone ese espíritu en libertad.


La música en forma matemática, se ponía en evidencia en la micro-macro estructura rítmica que Cadge inventó, y en el pensamiento de la raíz cuadrada que tenían todas las piezas.


Cuando se introdujo a la filosofia budista, trabajando con el budismo zen, supo muchas cosas que la mayorìa de las personas desconocian, y tomó una nueva forma de pensar, como que la responsabilidad del artista es imitar la naturaleza en su forma de operación. Seguido de esto, empezó a trabajar en un proyecto que llamo Paisajes Imaginarios. Y a pesar de encantarle y creer en su proyecto, se dio cuenta que no existe un apoyo financiero.


Tras asistir a conferencias del budismo Zen, le quedo el goce del silencio. Disfrutando de el, y conociendo que no es acústica. Empezó a trabajar con el I Ching, en donde descubrió que su responsabilidad no era tomar decisiones, sino hacer preguntas. Al igual que supo que su trabajo empezaria a ser la exploración de la No- Intención.


Para él, el sabor del Zen era la mezcla entre humor, intransigencia y destacamiento. Y emprendió su obra principal. En donde dice que el silencio no es la ausencia de sonido, sino la operación no deseada de su sistema nervioso y circulatorio, y por esto decidió quedarse en silencio por un tiempo.


Hacer música con el silencio, una música que hiciera uso del tiempo, donde ya no es un objeto con partes, sino la musica sin principio, medion ni final, como un tiempo. Tiempo en lugar de espacio. Y gracias a esta experiencia y a las pinturas de Rauschenberg, se inspiro para componer 4`33``.




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