martes, 19 de agosto de 2008

Apuntes Agosto 19, 2008




John Cage habla del silencio como un tipo de música.

Una relación dinámica entre fuerzas, basado entre principio del ging-gang, donde todo está en
constante cambio y constante tranformación.

El azar se volvió para Cagde unos de sus principales factores, y a partir de el comienza a crear sus composiciones.

TOMADO DE: fotosisdiy.blogspot.com/2007/10/pure-data-bui...


Pure Data

1.Abrir Pd

2.Voy a menu File, selecciono NEW , aparece cuadro en blanco, ahi me voy al menu PUT y escojo array

3. Aparece un cuadrito y alli selecciono las especificaciones (size:100000 , draw as points) ahi me sale un cuadro

4. Voy nuevamente a PUT y selecciono MESSAGE pongo (Read C:\Temp\sonidos\nombredearchivo.wav nombredelalista

5. selecciono en el menu PUT object y pongo : soundfiler

6. uno las dos cajitas , a traves del hilo que sale en las esquinas de las cajitas

7.Voy al menu y pongo EDIT y pongo MODE y la mano se convierte en flecha

8. Hago click en la primera caja y me sale una onda en la caja del array1

9. creo otra caja como en el paso numero 5 y pongo tabplay~ array1

10. creo otra cajita y escribimos dac~

11. uno las dos cajitas con dos cables desde la punta inferior izquierda de la caja de tabplay hacia las puntas superiores del dac

12. vamos a menu y pongo PUT y bang ( pongo esa cajita arriba del tabplay) y lo uno con la esquina superior izquierda.

13. Nos devolvemos a la pantalla principal y señalo compute audio.

14 . luego pongo EDIT y edit mode y selleciono el boton de bang que es el que da el sonido.

15. ahora se va aprogramar el tiempo en que se reproduzcael sonido a traves del bang entonces pongo EDIT MODE y con la manita hago click en el cable y lo borro

16. creo otro object y pongo: delay 2000 (que es el tiempo) y hago clcik por fuera para que se cierre la cajita

17. uno la cajita del bang con delay, a traves del cablecito.

No hay comentarios: